Acusaciones entre presidenciables de Perú suben de tono tras ataque del domingo
Castillo recordó que en 2011 y 2016 se produjeron situaciones similares antes de las elecciones, y Fujimori respondió que a él y a su equipo los “señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo”.
- T+
- T-
A menos de dos semanas de que se defina quién se llevará el sillón presidencial en Perú, las acusaciones entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori siguen subiendo de tono. ¿El motivo? El último parece ser el ataque que el domingo cobró la vida de 16 personas, atribuido a miembros aún activos del grupo Sendero Luminoso.
Tras ser consultado sobre un posible motivo político detrás del atentado, Castillo solicitó al gobierno que inicie una investigación para esclarecer los hechos, y descartó cualquier vínculo, poniéndose a disposición de cualquier indagación.
El candidato recordó que sucesos similares ocurrieron a pocos días de las elecciones de 2011 y 2016.
De hecho, planteó que un miembro del equipo técnico de Fujimori dijo que “fulano y fulano, personajes cercanos a estas cosas, van a trabajar con nosotros y al día siguiente salen estas cosas”, argumentando que “el pueblo no es tonto, sabe en qué escenarios surgen estas cosas”.
Fujimori, en tanto, rechazó de plano la insinuación y planteó que su comentario fue una muestra de “nerviosismo” y de “desesperación por no tener equipo”. Así, acusó a su oponente de incongruente, de no conocer la historia y defendió que “el fujimorismo derrotó al terrorismo”.
“Creo que lo que tiene que hacer es mirarse en un espejo porque el señor Pedro Castillo es a quien, a él y a su equipo, a quienes los señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo”, señaló, agregando que “es él quien tiene miembros del Movadef, es él quien tiene congresistas con procesos con vinculación a Sendero Luminoso, entonces, por favor, un poquito más de respeto”.